Hoy nos tocó leer el cuento "El niño que apagó la luna." de CUENTOS PARA TODO EL AÑO, cuyo autor es Carles Cano.
A continuación os paso el resumen del mismo, bueno, falta la última parte, pero como lo hemos leído en clase y nos hemos enterado perfectamente, tendréis que completar el resumen en el apartado COMENTARIOS del blog. La parte que falta no debe ocupar más de dos o tres líneas, es decir, entre unas 30 ó 50 palabras.
"Un padre, con afán de que su pequeño aprenda todo, le despierta una noche para que observe la luna. El niño, creyendo que la luna es una tarta con velas encendidas, sopla hacia ella y... esta se apaga, es decir, desaparece. El padre, horrorrizado por las posibles consecuencias mundiales...
Que el padre bajaba por el ascensor y se dormío el hijo en su hombro.
ResponderEliminarquería ver la tele pero lo pensó y que la catástrofe iba ha estar en las noticias. Fue a la cocina abrió la nevera y estaba el trozo de tarta del cumpleaños de su hijo , fue ha incarle el diente pero se le ocurrió una idea . Despertó a su hijo subieron a la terraza
y le dio una cerilla y encendió de nuevo la luna. El niño quería apagarla de nuevo pero el padre le dijo que le iba a dar u biberón.
Thelma Ortal Szekely
Volvió a su casa para buscar una solución que le ayudase a recuperar la luz de la luna. Pero no se explicaba como había ocurrido aquello, asi que para vencer los nervios que tenía decidio comer un trozo de tarta. Asi encontró la solución haciendo a su hijo que encendiera una vela y asi se encendería la luna.
ResponderEliminar...decide ir a por un trozo de tarta y se le ocurre una idea...coge una caja de cerillas y en la azotea le enciende una cerilla al niño y encienden la luna, el niño quiere soplar pero su padre le tapa la boca y decide tomarse con mas calma la enseñanza de su hijo.
ResponderEliminarGonzalo Martínez Olivares
El padre quería que su hijo aprendiera todo en 2 días ,entonces por la noche despertó al niño y el padre le subió a la azotea y el niño encedió una cerilla y la sopló entonces se apagó la luna de un soplido El padre se quedó mirando para ver si avía alguien como no había nadie bajó a su casa el niño se durmió y el padre se quedó pensando en como podía solucionarlo quería poner la televisión pero pensaba que ya estarían hablando en las noticias , también pensó en comer algo y cuando vio el trozo de tarta que sobró con una vela y todo pensó... Que el niño encendiera la vela para poder encender la luna. El niño pensó que su padre quería que encendiera la vela para luego volver a apagarla y que dijera "bieeeeen”mientras que aplaudida. El niño encendió la vela y por pocas la sopla pero el padre le tapó la boca antes de soplar y dijo no es hora de soplar ya es hora del biberón ¿vale?
ResponderEliminar_vale papa.
El padre encendió la televisión y fue a la nevera y vio la tarta del hijo y le hinco el diete y justo en ese momento se le vino una idea y encendió una cerilla lo llevo el padre al hijo y le dio la cerilla con cuidado y la encendió.
ResponderEliminarPilar Nicolasa Pérez Gámez
El padre estaba nervioso y fue ala nevera y bio un trozo de tarta y sele ocurrio una idea subio al hijo y le dio una cerillas y encendio la luna
ResponderEliminarAlvaro Fuentes Molina
ResponderEliminar... pues el padre fue a comer algo, cuando se encontró la vela puesta en un trozo de tarta.Entonces encontró la solución haciendo a su hijo que encendiera la luna como si fuese una vela.
ResponderEliminarEl padre quería enseñarle a su hijo el mundo en dos días. Llevó a su hijo a la azotea y mirando al cielo, le dijo:
ResponderEliminar-Mira hijo, esa es la Luna.
Y el niño, pensando que era una tarta de cumpleaños con una vela encendida, la apagó.El padre se asombró y fué corriendo a encender el televisor cuando dijo:
-Si enciendo la tele, ya estarán hablando en las noticias de este accidente.
Fran Ocaña Poveda
... pues el padre fue a comer algo, cuando se encontró la vela puesta en un trozo de tarta.Entonces encontró la solución haciendo a su hijo que encendiera la luna como si fuese una vela.
ResponderEliminarAdrián Pereira Lorite
El padre bajo por las escaleras y se comió un trozo de tarta del cumple de su hijo.En tonces se le ocurrió que podía encender la luna con una cerilla .Entonces despertó a su hijo y fue al barcón .Su hijo encendió la luna y pensó que era otra tarta y al soplar su padre el tapó la boca
ResponderEliminarCristobal Mustieles Molina
El padre queria ver la television y penso que ya estaria la noticia en todos los canales.Decidio comer un trozo de tarta con vela y todo.Y se le ocurrio que si encendia la cerilla se encenderia otra vez la luna.Y así fue.Despues de eso se tomo la enseñanza de su hijo mas traquilamente
ResponderEliminarEntonces el padre bajó y iba ha encender la tele y penso mejor no la pongo ya estaran hablando de la tragedia, entonces fue a comerse un trozo de tarta y se le ocurrio una idea btillante . Fue ha despertar al niño ,subio rapidamente las escaleras y cuando estaban ya hay le dejo encender una cerilla con cuidado después el niño iba ha soplar otra vez pero el padre rapidamente le tapo la boca y le dijo: ya es hora de que te tomes tu biberón.
ResponderEliminarAntonio Laguna Ruiz .
Entonces bajo rápidamente y iba ha poner la tele pero penso ya estaran hablando de la catastrofe natural entonces fue a comerse un trozo de tarta del frigorifico y se le ocurrio una ide brillante subio las escaleras de 4 en 4 luego dejo que encendiera una cerilla con cuidado y encendio la luna entonces el bebé fue ha apagarla pero el padre rápidamente le tapo la boca y dijo:ya es hora de que te tomes tu biberón.
ResponderEliminarAntonio Laguna Ruiz .